*LA CARNE, LA MUERTE Y EL DIABLO
montoya_4
Cual si se tratase de Virgilio en la obra de Dante, Aldo Montoya, el artista, con una formación principalmente autodidacta, viaja y nos obliga a viajar con él a través de su obra por mundos y submundos mentales.
Sus personajes, algunos míticos otros más reales, nos susurran secretos de su historia y nos tientan y estimulan a perseguir nuestras codicias caprichosas, aun cuando éstas no sean más que burlas de un destino confuso alimentado por egoísmos banales y superfluos.
Del 14 de febrero al 14 de marzo de 2015

INAUGURACIÓN: 14 de febrero a las 17:00 hrs.

Días/horarios:
De martes a sábado , 10:00 – 18:00 hrs.

Centro Cultural ALIAC (Amigos de la Letra Impresa, Asociación Civil) República de El Salvador #60, Esquina con Isabel La Catolica Col. Centro,  Deleg. Cuauhtémoc.

 

*NICK VEASEY EN MÉXICO
Bus
El artista originario de Gran Bretaña critica la importancia de la imagen en estos tiempos, con el uso de Rayos X para develar las capas internas que componen los objetos orgánicos e inorgánicos de nuestra vida diaria, retando así a los prejuicios basados en el aspecto externo de lo que nos rodea.
Con su técnica, que podrás apreciar hasta el 3 de marzo,  Veasey captura la belleza interna tanto de objetos y máquinas producidas por el hombre, como de personas, insectos y flores.
Hasta el 01 de marzo.
Días/horarios:

De lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hrs.
Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
Entrada libre

LTBART- Galería de arte
Emilio Castelar No. 230 Col. Polanco, Deleg. Miguel Hidalgo

*100 AÑOS DEL TEMPLO MAYOR. HISTORIA DE UN DESCUBRIMIENTO
cientemplo
La exposición 100 años del Templo Mayor: Historia de un descubrimiento, tiene como objetivos fundamentales conmemorar el hallazgo, en 1914, del Templo Mayor de Tenochtitlan y a la vez rendir un homenaje a Manuel Gamio, figura trascendente de la arqueología y la antropología de nuestro país. La muestra tiene como punto de partida la consumación de la conquista española y aquellos primeros años en que se comenzó a construir la ciudad novohispana, proceso que implicó la desaparición de los templos y edificios mexicas.
Hasta el 30 de abril de 2015

Días/Horarios:
De martes a domingo, de 09:00 a 17:00 hrs.
$59 Entrada general, entrada libre: Menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados presentando identificación vigente. Entrada libre Domingos

Museo del Templo Mayor
Seminario No. 8, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc

*UNIVERSUS. FOTOGRAFÍAS DE TATIANA PARCERO

10302166_10155001239670285_493601694190799577_nLa fotógrafa Tatiana Parcero es originaria de la Ciudad de México, cuenta con una maestría en el International Center of Photography en New York University, y ha presentado su obra de manera individual y colectiva en México, Londres, España y Cuba.
Parcero explora el cuerpo femenino a nivel mítico, psicológico y cultural, su trabajo la ha hecho acreedora a varios premios de fotografía y video tanto en México como en Estados Unidos.
De Martes a jueves hasta febrero 2015, de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre 

Museo Archivo de la Fotografía
República de Guatemala núm. 34, colonia Centro.

*LA ESTAMPA DE QUEBEC EN MÉXICO
Obras que exploran mediante diferentes técnicas la evolución de la gráfica
.
B4mapbGIQAAh6dEEl Museo Nacional de la Estampa presenta la exposición internacional “La estampa: entre la diversidad y la hibridación”, arte contemporáneo de Quebec, Canadá, que esboza hasta dónde ha evolucionado la gráfica al contacto con las nuevas tecnologías y otras disciplinas artísticas.
Entre las técnicas utilizadas en los trabajos, seleccionados bajo la curaduría de Émilie Granjon, están grabado, serigrafía, colografía, impresión digital y fotolitografía.
Hasta el 8 de marzo de 2015.
Días/Horarios:
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. (Lunes cerrado)
Entrada general: $13 pesos
De martes a sábado entrada gratuita a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM con credencial vigente. Domingo entrada libre a todo público

Museo Nacional de la Estampa
Av. Hidalgo No. 39, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc.

*DE IDA Y VUELTA
Lance Wyman: íconos urbanos

muac¿Quién no identifica el pato de estación Candelaria, la mariposa de Juanacatlán o la campana de Insurgentes? Para todo aquel que vive en el DF, estos íconos se han vuelto parte de la identidad no sólo del Metro, sino de la ciudad misma.
Estas imágenes son parte de la obra del diseñador Lance Wyman, quien pisó México por primera vez en 1966, al participar en el concurso para el diseño de los Juegos Olímpicos de México 68 (su propuesta de logotipo resultó ganadora).
En realidad, lo interesante de la muestra está contenido en lo más discreto: las proyecciones, los bocetos y las fotografías que permiten conocer el proceso de investigación y abstracción que realiza Wyman hasta obtener la creación de los íconos urbanos que se han vuelto parte de la historia y de nuestro imaginario cotidiano y colectivo.
Hasta el 22 de febrero de 2015

Días/Horarios:
Miércoles, viernes  y domingo de 10am a 6pm, jueves y sábado  de 10am a 8pm
Precio:
$40 jue-sáb, $20 mié y dom, sin costo menores de 12 años y miembros de ICOM, AMPROM, CIMAM y 50% estudiantes, maestros y jubilados con credencial vigente

MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Insurgentes Sur No. 3000, Ciudad Universitaria04510

 

 

 

 

 

Deja un comentario